Yo quería ser vedette (fragmento)




Parida en placenta de purpurina
me deslicé entre las piernas de mi madre
ansiosa por crecer y dar el salto.
La marquesina era el punto del hilván:
yo quería ser vedette,
elevarme sobre seis bailarines
que me sostuvieran en alto,
haciéndome planear cual hélice giratoria
en rotación centrífuga,
atrayendo todo resto hacia su centro.
Guiarte a vos, a vos y a vos
por un camino sinuoso hasta mis piernas
largas
para desfallecerte en el mismo lugar de mis pupilas
de lince
y que pensaras en mí, nada más en que mí
sobrecogido en fantasías improbables
para llenar tus días ordinarios.
Ser tu ídolo, fetiche, talismán,
vedette o puta o santa,
sólo una cuestión de formas
detrás,
la intensidad que habita el margen
donde las estrellas brillan memoriosas.

7 comentarios:

  1. Éstás llegando al punto más alto de tu escritura, Xelia. Se nota el ejercicio. E el talento, sobre todo!

    ResponderEliminar
  2. qué halago el tuyo! Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que lindo lo que escribis!! te felicito nena

    ResponderEliminar
  4. que lindo lo que escribís!! te felicito nena..

    ResponderEliminar
  5. ¡donde las estrellas brillan memoriosas!

    En el anhelo infinito
    donde sólo es vacío,
    -el incomprendido-
    pero cuelga de escenario ilusorio,
    y cumple su función ilustrativa,
    donde las estrellas siguen memoriosas.

    Qué bueno! un gusto encontrar tu blog y perdón por jugar con tus letras.
    Saludos!

    ResponderEliminar